lunes, 2 de noviembre de 2009

Agua, gaseosas y cerveza, las bebidas más buscadas

"Dame cualquier gaseosa que tengás, pero que esté helada", pidió con voz desfalleciente Graciela Villa, en un quiosco céntrico. Los empleados no dan abasto para atender la demanda de bebidas saborizadas y agua mineral que explotó a causa del calor en bares, quioscos y supermercados. Quienes se animaron a salir al infierno del centro estos últimos días, se vieron obligados a comprar jugos y gaseosas por el camino y a beber para no desfallecer. "No doy más. Me tuve que meter en un bar con aire acondicionado porque creía que me iba a desmayar", confesó Carmen Benítez, que caminaba por 24 de Septiembre primera cuadra.
Ni los fumadores soportan el horno en que se ha transformado la ciudad. Todos buscan refugio en cualquier lugar que tenga aire acondicionado.
Ensaladas, gaseosas y jugos de frutas. Esto es que lo pide el 90% de los clientes. "Las comidas frescas, como las ensaladas y los sandwiches, es lo que más sale. Para beber, las jarras de limonada grandes se venden a full", contó Martín, encargado del bar de 24 de Setiembre y 25 de Mayo, donde normalmente los clientes consumen muchas pizzas.
"La gente pide gaseosas grandes y jugos; no se contentan con una botella chica o con una lata", ilustra el encargado de un bar ubicado al frente de la plaza Alberdi.Ventas triplicadasEn la zona del microcentro, los quioscos triplicaron las ventas de bebidas frescas y de helados. Félix Albornoz, un contador obsesionado con la exactitud de los números, dice que ya sacó la cuenta: "en dos días vendí 30% más de agua mineral, 20% más de aguas saborizadas y 50% más de gaseosas. Estos días constituyen el récord de ventas en el año; no hay duda", aseveró. En los barrios"La bebida no se termina de enfriar en la heladera y ya la tenés que sacar para entregarla.
Estoy esperando al proveedor porque en cualquier momento me quedo sin stock y voy a tener que cerrar el negocio, porque eso es lo que más pide la gente. Gaseosa y cerveza es lo que más se vende. Los helados de agua se terminaron y no consigo que me los repongan", contó Maga, de un quiosco del barrio Oeste II.
Las distribuidoras de bebidas no pararon desde el viernes. Los teléfonos estuvieron ocupados casi todo el tiempo."En los barrios es donde más se vende. Nos piden agua mineral, gaseosas y cerveza. Estamos enviando pedidos a cada rato", relató Miguel Alvarez, encargado de la distribuidora Alem, que provee a muchos almacenes y locales de autoservicio.
La distribución de agua mineral y de soda en los barrios superó toda expectativa. "El que hacía quedar bidones de 10 litros de agua ahora pide el de 20 litros. Nos llaman de todos lados, un 80% más que lo habitual para esta época del año", comentó María Rosa de Manrique, dueña de una sodería.
Otra sodería de Crisóstomo Alvarez al 3.300 incrementó en un 200% la demanda domiciliaria, especialmente en Yerba Buena y en Villa Carmela, zonas especialmente afectadas por la falta de agua. "Trabajamos con una cartera de clientes, pero la gente se desespera y pide que le llevemos agua de inmediato", dijo el encargado.